ASFE

Asociación Felina Española

Noticias

 

2017-09-24

ASFE llega a un acuerdo de colaboración con la plataforma EliteVeterinaria.org"

EliteVeterinaria.ORG es una plataforma sin ánimo de lucro desde la cual sin ningún tipo de coste, particulares o veterinarios generalistas que se encuentren con un paciente el cual haya diagnosticado con una patología grave, indicada como inabordable o de un complejidad tal que no se logre resolver, puedan solicitar una segunda opinión u orientación sobre a qué especialistas o veterinarios expertos en la patología concreta del paciente pueden dirigirse.

Entre el gran elenco de profesionales de prestigio incluso referencias internacionales, la plataforma cuenta con expertos exclusivos en medicina felina. Algo especialmente interesante a fin de obtener una orientación sobre las alternativas posibles para miembros de ASFE.

La forma en la que se puede solicitar ayuda con un caso, es rellenando el formulario directamente desde su web www.EliteVeterinaria.ORG Dado que no es el objetivo de la plataforma el saltarse una figura tan importante como lo es el veterinario de familia, salvo en los casos que no proceda, para que EliteVeterinaria admita un caso a valoración, precisa que el paciente haya sido atendido por su veterinario habitual y cuente con un diagnóstico inicial.

Los propietarios que se identifiquen como miembros de ASFE contarán con una asistencia prioritaria.


Saludos y gracias por todo, Jorge López.

FaceBook : https://www.facebook.com/EliteVeterinaria.ORG

Instagram : https://www.instagram.com/eliteveterinaria/

Los usuarios opinan : https://eliteveterinaria.org/#testimonials

Hablan de nosotros : – SrPerro.com – Heroesde4patas.org – 20 minutos

* La plataforma “EliteVeterinaria.org” no atenderá en ningún caso consultas de medicina general, ni aquellas que no hayan tenido una valoración previa por el veterinario de familia del paciente.

AVISO LEGAL : No es el objeto de EliteVeterinaria.ORG ni de cualquiera de sus miembros técnicos o veterinarios consultores el dar una respuesta concluyente, sino una orientación de ayuda en la localización de profesionales y centros para atender el caso y deberá ser tratada esta información como tal. El propietario o veterinario de familia deberá utilizar EliteVeterinaria.ORG como una herramienta más de apoyo y las recomendaciones en todos los casos aportadas por los veterinarios consultores deberán ser contrastadas por el propietario con el veterinario de familia habitual del paciente, que es quién finalmente conoce sus peculiaridades a fin de entre propietario y veterinario de familia decidir el centro o profesional a quien derivar el paciente. Las alternativas aportadas en ningún momento excluirán otras no aportadas. Recomendando al propietario y veterinario generalista no utilizar EliteVeterinaria.ORG como única plataforma o método de consulta.El usuario propietario, veterinario de familia o veterinario consultor exonera de cualquier tipo de responsabilidad tanto a EliteVeterinaria.ORG como a sus miembros y veterinarios consultores por el uso de la plataforma incluso si no contempla una satisfacción en su funcionalidad o resultados, o no se ajustase a las expectativas deseadas. Si tiene cualquier duda antes de hacer uso de los servicios de EliteVeterinaria.ORG rogamos no haga uso de los mismos y nos lo comunique en el siguiente email usuarios@eliteveterinaria.org en caso contrario el usuario da por hecho que ha entendido el funcionamiento de la plataforma EliteVeterinaria.ORG pudiendo hacer todas las preguntas que ha considerado.En ningún caso EliteVeterinaria.ORG ni cualquiera de sus componentes se hace responsable de la opiniones o publicaciones vertidas por terceros sobre la plataforma o sobre sus colaboradores.

 

 

 

Oferta de pruebas genéticas

2017/08/01

Hemos iniciado una colaboración con los laboratorios del Reino Unido Langford Vets. Ofrecen un 20% de descuento a los socios de ASFE en una serie de sus test genéticos.

Más información en: http://www.catgenetics.co.uk/

 

 

Nos dejó Maribel Lerones

Maribel Lerones
Fotografía propiedad de www.compascreativo.com © Jérôme González

 

"En la mañana de hoy día 9 de Diciembre en ASFE hemos conocido la noticia del fallecimiento de Maribel Lerones, bien conocida por muchos de nosotros en el mundo felino y en particular en el de los gatos de los Bosques de Noruega.

Maribel comenzó su andar en el mundo felino con el afijo Del Arambol allá por 1994, criando Sagrados de Birmania. Posteriormente, con el afijo La Zarina y compartido con Carmen Hierro, criaron Bosques de Noruega hasta nuestros días.

Así mismo fue presidenta de la Asociación durante varios años.

Desde la Junta Directiva de la ASFE y en nombre de todos nuestros socios queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a la gran cantidad de amigos que cosechó a lo largo de los años. Así mismo a Carmen Hierro, compañera en la crianza felina durante muchos años y jueza internacional FIFe.

Descansa en paz Maribel."

 

 

Listado de Afijos de criaderos inactivos. Baja en FIFe

El listado presenta alfabeticamente los criaderos de los que la Asociación no tiene constancia de su actividad ni de estar al corriente de pago; por lo que van a ser dados de baja definitivamente, según la nueva normativa FIFe.

Afijos obsoletosListado de afijos sin actividad

 

Sitema de protección anticaídas para gatos

La empresa Ekosystem nos ha presentado una oferta sobre el precio de venta al publico (-10%) en el Sistema "Pet's Safety":

  • "Pet’s Safety es el único sistema de red anti-caída, ideado por profesionales con amplia
    experiencia en el mundo de la prevención de riesgos laborales y fabricado
    completamente en la Unión Europea, exclusivamente para su uso en el hogar.
    Las redes Pet’s Safety pueden ser instaladas en todos aquellos lugares del hogar donde
    haya riesgo de caída a plantas inferiores o al vacío. Cubren todo el hueco y actúan de
    eficaz barrera contra ése riesgo"

Para más información contactar con: Mayte Miró - Telf directo: 600.47.51.47
Es preciso indicar la pertencia a la ASFE con el número de socio para conseguir el descuento establecido.

Se puede descargar la presentación del sistema aquí

 

 

31-01-2014

ASFE va a colaborar como asesora de la revista digital ArgosPet

NOTA DE PRENSA

 

 

ArgosPet, el mundo de las mascotas como nunca lo habías visto

Ya te puedes suscribir gratis a ArgosPet, la revista digital que te ofrece información sobre el mundo de las mascotas como nunca antes habías visto. Cada mes podrás disfrutar de los mejores artículos, con contenidos de calidad y entretenidos, con recomendaciones muy prácticas para que tu mascota tenga una vida larga y saludable. Siempre con el máximo rigor, porque toda la información está avalada por expertos veterinarios.

Navega en la publicación para conocer los temas más interesantes y actuales:

• ¿Pueden las mascotas predecir terremotos?
• ¿Sabes que la diabetes está tan extendida en perros y gatos que ya recibe el sobrenombre de la enfermedad del siglo XXI?
• ¿Estás seguro de que tu gato está a gusto en casa? Haz un test para comprobarlo.
• ¿Cómo combatir la leishmaniosis? Una lucha que debe continuar.

Estos y otros interesantes artículos son los que encontrarás en el número 0 de ArgosPet, diseñados para que tengas una nueva experiencia interactiva de lectura.

La relación de los humanos con sus mascotas es uno de los vínculos más importantes que se puede establecer en la vida de las personas. Conocer y comprender mejor todo lo referente a la salud, nutrición, bienestar y comportamiento de nuestros animales de compañía es fundamental para estrechar la conexión que nos une.

Por esta razón el objetivo de ArgosPet Magazine es fomentar la tenencia responsable de mascotas. Nuestros contenidos te ayudarán a mejorar el vínculo que existe entre tu mascota y tú, así como la calidad de vida de ambos.

Visita la web de ArgosPet Magazine y suscríbete gratis a la revista mensual.

 

 

Pruebas de detección de sorderas

Estimados Sres.:

Adjunto les remito información sobre las PRUEBAS DE DETECCION DE SORDERAS que realizamos en nuestra clínica veterinaria desde hace varios años, por si pudiera ser de interés para algún miembro de su club, especialmente de la zona del sur de levante.

Actualmente son pocos los centros veterinarios en España que pueden realizar este tipo pruebas de diagnóstico electrofisiológico, aportando información objetiva y homologada sobre si un perro o gato padecen sordera congénita unilateral o bilateral.

Como saben ustedes la sordera congénita es una enfermedad hereditaria en ciertas razas y estas pruebas nos permiten descartar o confirmar si un animal la padece, de cara a su posible venta o para su uso como reproductor.

En caso de estar interesados, pueden contactar con nuestra clínica veterinaria en San Javier (Murcia) a través de nuestro teléfono: 968 570451 o nuestro email: cvlevante@cvlevante.es

Esperando que sea de su interés, reciban un cordial saludo

Alfredo Recio
Veterinario Postgrado ESAVS Neurología
CLINICA VETERINARIA LEVANTE
San Javier (Murcia)
Clinica Veterinaria Levante

Descaragra Pruebas de detección de sorderas congénitas 229 kb.

 

 

Oferta de pruebas rápidas felinas. Laboratorios HEIGA

Los Laboratorios Heiga han pasado a ASFE una oferta para las siguientes test:

  • Toxoplasma gondii Ag
  • Toxoplasma gondii Ab
  • Panleucopenioa felina Ag
  • Inmunodeficiencia Ab + Leucemia Ag (FIV + FeLV)

Condiciones de la oferta

Los precios son por caja y cada caja lleva 10 test. A eso habría que sumarle 10% IVA. El periodo de caducidad de cada caja va entre 14 y 18 meses, en función de la fecha de fabricación y de nuestro almacenaje.
No hay pedido mínimo (Se puede pedir desde una caja). La promoción que tenemos es que si se piden dos cajas el laboratorio corre con los gastos de envío. (Si se pide una caja los gastos de envío están en torno a 10 €). Si se piden tres cajas (30 test) hay un descuento del 20%. sobre el precio del listado.

El pago sería mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta a los 15-20 dias. La factura se suministraría con el pedido. En la factura va nuestra cuenta bancaria.

Los pedidos se pueden hacer a Manuel Zaragoza Fernández (manuel.zaragoza@laboratoriosheiga.es) o a la oficina en Murcia en la dirección que figura en la tarifa.

Oferta Listado de pruebas y tarifas

 

01-01-2013

Nueva Ofertas de análisis y pruebas genéticas (I)

Servicio de Genética | Facultad de Veterinaria
Universidad Complutense de Madrid

  • PKD, HCM (Maine Coon, Ragdoll), GSD IV, Atrofia muscular espinal en Maine Coon(AMA)
  • Identificación genética y control de filiación
  • Coloración de capas: Tabby (agoutí), Ambar en Bosques de Noruega,
  • Custodia - Banco de ADN

Contacto: Tel. / Fax : 913 943 758
E - mail: genetica@vet.ucm.es
Web: http://www.ucm.es/info/genetvet

OFERTA COMPLETA

 

 

30/08/2011

Ofertas de análisis y pruebas genéticas (II)

Animal DNA Laboratory

El laboratorio Animal DNA de Australia ofrece un 10% de descuento en todas sus pruebas indicando la clave de registro proporcionada por ASFE al rellenar el formulario se solicitud de la prueba.

Para obtener el código de descuento ponerse en contacto con la Secretaría de la ASFE

Pruebas disponibles

  • Agutí (Color)
  • Grupos sanguíneos ( DNA Test)
  • Chocolate Cinnamon
  • Dilución (Color)
  • Perfil de DNA (Identificación del gato)
  • Almacenamiento de muestras de DNA (10 años)
  • Cardiomíopatía Hipertrófica (HCM) en Maine Coons & Ragdolls
  • Determinación de los genes asociados al pelo largo/ pelo corto en gatos.
  • Verificación de la paternidad
  • Test para PKD
  • Points (Coloración)
  • Determinación de la Atrofía progresiva de retina (PRA) en Abisinios, Somalies y Ocicats.
  • Amiotrofia espinal en Maine Coons (SMA)

Pudes ver las tarifas completas del laboratorio aquí

El formulario para solicitar la prueba se puede descargar aquí

 

 

APPLUS+

Análisis genéticos - Servicios Veterinarios
Bellaterra (Barcelona)

  • Feline Herpes Virus (FHV)
  • Feline Leukemia Virus (FeLV)
  • Chlamydiophila felis
  • AD-PKD
  • DNA Fingerprinting

Catálogo de análisis y precios. Descargar aquí (pdf)

NOTA:

Es imprescindible para obtener las tarifas propuestas por ambos laboratorios hacer mención al laboratorio la pertenecia justificada a la ASFE