Aquí os ponemos las preguntas y respuestas más frecuentes que os podéis encontrar relacionadas con la tramitación de documentación de nuestra Asociación.
CUENTA ÚNICA PARA TODOS LOS PAGOS EN ASFE
A partir del 1 deEnero de 2022 la única cuenta bancaria para todo tipo de pagos a la ASFE (Tramitaciones y Exposiciones) será la siguiente:
CAIXABANK
IBAN :ES49 2100 2533 3613 00289365
SWWIF/BIC CAIXESBBXXX.
Como hacerme socio
Los pasos a seguir son los siguientes
- Descargar el documento de alta de socio
- Rellenando la solicitud con todos mis datos. Dscargar formulario aquí
- Haciendo el ingreso, según tarifa correspondiente al año en curso (40€), en la siguiente cuenta corriente:
CAIXABANK ES49 2100 2533 3613 00289365
Importante: Especificar ante todo, el nombre del ordenante y concepto Adjuntar al envío copia del DNI- Enviar toda la documentación a la secretaría: secretaria@asfe.net
- Una vez comprobados los datos recibirás un correo electrónico a la cuenta indicada, dándote a conocer tu número de socio ASFE.
Si elige enviarlo por correo postal, por favor, NO haga envíos CERTIFICADOS. Utilice el correo ordinario.
Cómo solicitar un Afijo ASFE-Fife
El Afijo se perderá cuando el propietario deje de abonar su cuota de socio ASFE y realice sus tramitaciones por otro Club/Asociación o en cualquiera de los casos que contempla FIFe para la pérdida de Afijo.
Me gustaría ser criador
Los pasos que ser deberían seguir para ser criador u obtener el pedigree de las camadas en ASFE se encuentran detallados en la Normativa de Crianza y Resgistro.
Es muy importante leer bien la Normativa para comprobar que cumplimos y estamos de acuerdo con todos los puntos de la normativa.
Quiero tramitar el carnet de macho reproductor
Quiero dar de alta una camada
Quiero incluir títulos en pedigrí / Duplicados / Correcciones
- La inclusión de los títulos en la base de datos es gratis, deberá enviarse al responsable del LO, los rapports correspondiente al título.
- La emisión de un nuevo pedigrí, lo mismo por motivos de incluir títulos, rectificar datos, duplicados por pérdidas, etc, tiene un coste de 15 euros, y debe enviarse el comprobante de pago junto con la solicitud al responsable del LO.
- - Si la rectificación consiste en un cambio de color, debe enviarse además el rapport firmado por dos jueces que confirme el nuevo color.
↑ Arriba
Quiero homologar mi gato
Si pertenece a un Club FIFE pero no ASFE.
Si pertenece a un Club / Federación no FIFE
Debe enviarse :
- Copia del comprobante de pago. (tarifas: http://www.asfe.net/tarifas.html)
- Copia Visible del pedigrí.
- Copia Visible de la transferencia de propietario emitida por el club a nombre del nuevo dueño o contrato firmado por el criador y el nuevo dueño. Excepto si ya aparece el nombre del dueño en el pedigrí.
- Indicar el número de chip del gato.Un nuevo pedigrí emitido por ASFE se le hará llegar al socio.
Hacer el ingreso, precio según tarifa, a siguiente cuenta corriente:CAIXABANK ES49 2100 2533 3613 00289365
Importante: Especificar, ante todo, el nombre del ordenante, concepto y nº de socio.
Quiero hacer la transferencia de propietario de mi gato
Quiero ir a una exposición en España
Quiero ir a una exposición en el extranjero
Rellenar el documento de inscripción a la exposición (formato facilitado por el club extranjero que organiza la expo o en el que facilita ASFE) con todos nuestros datos y los del / de los gato / gatos.
Seguir las indicaciones del club organizador en cuestión de pagos de cuota.
Enviar toda la documentación por e-mail a: secretaria@asfe.net al responable de la Secretaría General de ASFE: secretaria@asfe.net
GUÍA DE TRAMITACIONES DEL LIBRO DE ORÍGENES
Febrero de 2022
Rogamos que lo lean atentamente y lo conserven para consultas posteriores.
Generalidades comunes a todas las tramitaciones
- Los documentos que se presenten al LO deben ser enviados por email al lo@asfe.net
- Se desecharán las tramitaciones incompletas o erróneas. Por este motivo, cuando envíen la rectificación, deberá incluirse toda la documentación íntegramente otra vez.
- En las transferencias bancarias debe especificarse a qué tramitación se corresponde y el número de socio. Los ingresos de varias tramitaciones deberán hacerse por separado.
- El número de cuenta de la Asociación es:
CAIXABANK
IBAN: ES49 2100 2533 3613 00289365
SWWIF/BIC CAIXESBBXXX
- Recuerde mantener actualizados los datos de contacto e informar a secretaría de los cambios de teléfono, mail y dirección.
Tramitaciones más comunes
Transferencias de propietarios
- Pueden solicitarla lo mismo socios que no socios (ver tarifas)
- Las altas de camadas tienen incluido en el precio la primera transferencia de
propietario. Esta primera transferencia SÓLO puede solicitarla el criador, (en cualquier momento) y basta con que el criador nos comunique vía mail los datos del nuevo propietario.
- En los casos de una segunda transferencia hay que adjuntar el justificante de
pago.
- Se envía un nuevo pedigree con los nuevos datos al criador
Homologaciones
Pueden solicitarlas socios al corriente de pago.
Debe enviarse al responsable del LO via email:
- Copia del comprobante de pago. (tarifas: http://www.asfe.net/tarifas.html) - Copia Visible del pedigrí́
- Copia Visible de la transferencia de propietario emitida por el club a nombre del nuevo dueño o contrato firmado por el criador y el nuevo dueño. Excepto si ya aparece el nombre del dueño en el pedigrí.
- Indicar el número de chip del gato.
Un nuevo pedigrí emitido por ASFE se le hará llegar al socio. Carné de Macho Reproductor
Pueden solicitarlo socios al corriente de pago propietarios del macho. La solicitud debe hacerse a la vez o posterior a la homologación o transferencia y ANTES de usar el macho en la cría.
Debe enviarse por mail al responsable del LO:
- Copia del comprobante de pago (tarifas: http://www.asfe.net/tarifas.html)
- Copia de un Certificado Veterinario que certifique el descenso de los testículos. - Copia de cartilla del gato donde aparezca su microchip.
CASOS ESPECIALES
- Si el gato es de color blanco deberá presentar además un Certificado Veterinario de no sordera.
- Los datos del carné de macho reproductor se le harán saber al propietario vía mail. Alta de camada
Pueden solicitarla socios al corriente de pago propietarios de la hembra y con afijo concedido. La madre de la camada debe estar registrada a nombre del socio (transferida u homologada) con fecha ANTERIOR a la monta.
Debe enviarse por mail a la siguiente dirección lo@asfe.net :
- Copia del comprobante de pago. (Consultar tarifas PDF O IMPRESO:
http://www.asfe.net/tarifas.html)
- Cumplimentada la presente plantilla de Alta de Camada
(http://asfe.com.es/documentacion.html#)
- Si no se marca opción PDF/IMPRESO se enviarán en PDF y cualquier otra opción posterior se deberá abonar como duplicado.
- No se admiten opciones MIXTAS, la opción elegida es por toda la camada.
Si el padre de la camada está registrado en ASFE debe tener carné de macho reproductor tramitado.
Si el padre de la camada no está registrado en ASFE deberá presentarse además:
- Copia visible del pedigrí del macho.
- Copia visible del transfer a nombre de su propietario.
- Copia del Certificado Veterinario que certifique el descenso de los testículos. - Copia de cartilla del gato donde aparezca su microchip.
TEST OBLIGATORIOS:
- Si alguno de los progenitores es de color blanco deberá presentar además un Certificado Veterinario de no sordera.
- Si la camada es de raza Bosque de Noruega (NFO) deberá presentarse además test de GSD IV de ambos progenitores. Están prohibido los cruces entre dos portadores.
- Si la camada es de raza Burmés (BUR) deberá presentarse además test de GM2 de ambos progenitores. Están prohibido los cruces entre dos portadores.
- Si la camada es de raza Oriental (OSH/OLH) o Siamés (SIA/BAL) o razas hermanas deberá presentarse además test de PRA de ambos progenitores. Están prohibido los cruces entre dos portadores.
Los pedigrís de los gatitos se enviarán al criador.
CASOS ESPECIALES
Si el padre de la camada no está registrado en ASFE deberá presentarse además:
- Copia visible del pedigrí del macho.
- Copia visible del transfer a nombre de su propietario.
- Copia del Certificado Veterinario que certifique el descenso de los testículos.
- Copia de cartilla del gato donde aparezca su microchip.
El responsable del LO contactará al propietario del macho y una vez tenga su “conforme” se procederá a tramitar el alta.
Incluir Títulos en Pedigrí/Duplicado/Correcciones
La inclusión de los títulos en la base de datos no tiene coste, deberá enviarse al responsable del LO por email, los rapports correspondiente al título.
La emisión de un nuevo pedigrí, lo mismo por motivos de incluir títulos, rectificar datos, duplicados por pérdidas, etc, tiene un cargo extra (consultar tarifas), y debe enviarse el comprobante de pago junto con la solicitud al responsable del LO.
CASOS ESPECIALES
- Si la rectificación consiste en un cambio de color, debe enviarse además el rapport firmado por dos jueces que confirme el nuevo color.